Por Diresa – Callao
Diresa – Callao a través del “Fumigatón”, pudo desinfectar más de 400 viviendas de los distritos de Ventanilla y La Perla, con el objetivo de eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Las labores de fumigación iniciaron en las viviendas de las Mz: «E», «F», «G» y «T1» en Ventanilla Alta, ampliación B. Cabe señalar que este es el distrito más afectado por dicha enfermedad.
En el caso de La Perla, se lograron desinfectar los jirones «Huáscar», «Túpac Amaru», «Cahuide», entre otras partes del distrito.
Asimismo, la población fue concientizada sobre las medidas preventivas para erradicar los criaderos de zancudos en las casas y prevenir el contagio del dengue.
El “Fumigatón” estuvo bajo la supervisión del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; quien agradeció el esfuerzo y el trabajo del personal de salud que diariamente se moviliza por los sectores del primer puerto para sensibilizar a los habitantes.
«Diresa Callao, se distingue por su gente y todos unidos contra el dengue, hemos asumido el compromiso de luchar por un Callao libre de dengue con cero defunciones», expresó la autoridad.
Finalmente, el Dr. Mansilla sugirió no automedicarse y en caso de presentar dolor de cabeza, de estómago, náuseas, dolor muscular; entre otros síntomas, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.