La fe católica chalaca.
La Crucifixión de Jesús se representa en diferentes partes del Callao.
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
Esta representación es memoria, pero también contemplación del rostro doliente del Señor. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado.
Este Viernes Santo hemos podido ver las diferentes representaciones en la Provincia Regional del Callao, y La Perla no se quedó atrás. Esta noche la parroquia Virgen de la Macarena realizó una pequeña representación, acompañada por los fieles.
En esta representación los vecinos de La Perla asumieron los roles de Jesús, los discípulos, María, los soldados romanos y otras figuras presentes en la narrativa bíblica, además de cargar la cruz en hombros, recorriendo simbólicamente las vivencias de Jesús antes de ser crucificado.
Entre cantos y guitarras los fieles vecinos de La Perla acompañaron a Jesús en las 14 estaciones en la noche del viernes Santo, acompañando a Cristo en su pasión y muerte.
Las diferentes representaciones que se vienen dando en el distrito son una oportunidad para la evangelización y la reflexión comunitaria sobre el significado de la pasión de Cristo y su relevancia en la vida cotidiana.
La parroquia Virgen de la Macarena queda en la Calle Zaragoza 111, Callao.