El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que el proyecto Vía Expresa Santa Rosa (VESR), el cual conectará el Nuevo Aeropuerto Internacional con la Costa Verde, elevará la competitividad del país pero, sobre todo del Callao y será terminado en el mes de noviembre del año 2027.
“No solamente necesitamos un aeropuerto en óptimas condiciones, con infraestructura moderna y competitivo sino también que todos los accesos sean también eficaces y eficientes en términos de reducir la congestión vehicular y mejorar la experiencia del ciudadano y del turista que nos visita”, señaló Pérez.
Asimismo, señaló que el proyecto permitirá asegurar la transitabilidad en condiciones óptimas y con servicios de calidad.
“El VESR nos asegura que desde la Costa Verde hasta el nuevo terminal aeroportuario va a haber un tráfico fluido”, aseguró durante la presentación en 3D del proyecto.
En este sentido, indicó que el VESR tiene contemplado la creación de un viaducto elevado de casi cuatro kilómetros que conectará con la Costa Verde el cual será terminado en diciembre del 2025.
A su vez, este proyecto ayudará a desarrollar la renovación urbana de las avenidas Santa Rosa, Juan Pablo II, misma que se convertirá en un boulevard en beneficio de los ciudadanos de La Perla, Bellavista y Callao.
Por último, se informó que este 14, 21 y 22 de octubre se van a realizar Audiencias Públicas en La Perla, Bellavista y Callao, donde además de presentar el proyecto se presentará el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado y se recogerán las consultas, sugerencias y/o recomendaciones de los vecinos chalacos.