V. Alrededor de 15 vuelos fueron cancelados entre el 16 y el 18 de abril
El día viernes 19 de abril, se reanudaron los vuelos de Trujillo a Lima y de Lima a Trujillo, gracias a que las condiciones climáticas mejoraron, así lo informó la gerente del aeropuerto internacional CAP. Carlos Martínez de Pinillos, María Cipriano.
Asimismo, se informó que los 10 vuelos programados para el día de hoy despegarán son complicaciones. Además, de que todas las actividades en el aeropuerto de la ciudad de Trujillo se han venido desarrollando con normalidad.
Sin embargo, indicó que la situación aún es incierta, pues si bien puede mantenerse igual, también se podría dar el caso de que se regrese a la situación de los últimos días, donde se cancelaron todos los vuelos en esta ruta debido al mal clima.
Como se sabe, fueron alrededor de 15 vuelos los que se cancelaron entre el martes y el jueves, afectando en gran medida a los pasajeros de las aerolíneas.
Siguiendo esa línea, Cipriano indicó que en el aeropuerto de Trujillo operan tres aerolíneas: Sky airline Perú, Latam Airline Perú y Jetsmart Perú, la cual es la única con salida internacional a Santiago de Chile.