El sujeto fue capturado dos días después luego de cometer otro presunto robo.
Por los presuntos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, el Poder Judicial ha pedido del Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto por presuntamente haber participado en el asalto a una cafetería en el Callao.
El caso
Según la investigación fiscal a cargo del fiscal adjunto provincial Glenn James Vilela Rojas, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre al promediar las 6:41 de la tarde, donde dos presuntos delincuentes ingresaron a una cafetería ubicada en la cuadra 4 del jirón Salaverry y con armas de fuego en mano amenazaron a los trabajadores y clientes para robarles sus pertenencias.
Asimismo, uno de los facinerosos sujetos se aproximó a una trabajadora que se encargaba de la caja y le sustrajo 1000 soles, mientras que el otro interceptó a los clientes para sustraerles sus celulares.
Dos días después del hecho, una de las víctimas se acercó a los policías de la Comisaría de Bocanegra, mismos que se encontraban patrullando para indicarles que le habían robado su celular y que ella conocía a uno de los facinerosos el cual se encontraba por la avenida Quilca.
Ante esto, los agentes del orden se acercaron al lugar y divisaron al sujeto descrito en el cruce del jirón Los Álamos y la calle Las Guindas, en la urbanización el Olivar, al percatarse de la presencia policial el sujeto identificado como de Pierres Lorenzo Huamán Meza (24) intentó darse a la fuga pero fue capturado, hallando en su poder un arma de fuego y el celular robado de la denunciante.