Una de las víctimas de este sujeto tuvo que ser incluido en el programa de Protección de Testigos porque venia recibiendo amenazas.
Por los delitos de robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao a pedido de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Primer Puerto, sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a un sujeto identificado como Wilson Humberto Palacios Deyra, quién el 24 de mayo de 2011, participó en el robo a una ciudadana y realizó un disparó a otro ciudadano, que intentó frustrar el asalto.
El caso
Según la fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz, el delincuente sujetó por el cuello y le apuntó con una pistola en la cabeza a la ciudadana Violeta Victoria Zapata Trujillano para que su cómplice le robara su billetera al darse cuenta de esto el ciudadano Guillermo Próspero Supanta Llanos intervino intentando reducir al malhechor recibiendo de parte de este un disparó que impactó en su abdomen.
Posteriormente al suceso, la víctima Zapata reconoció a Palacios Deyra, cuando este fue detenido y presentado en televisión como uno de los delincuentes, que se enfrentaron con armas de fuego a los policías, en otras circunstancias.
Cabe indicar que, Palacios fue condenado en febrero del 2022 a 31 años de cárcel; sin embargo, la Corte Suprema pidió que se realice un nuevo juicio oral logrando que la víctima del disparo, Supanta pueda declarar en su contra.
Asimismo, se indicó que Guillermo Supanta señaló que ha sido amenazado desde el penal por lo que fue incluido en la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos – UDAVID