Línea 4 del Metro de Lima
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de las obras de construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, parte del proyecto del tren eléctrico peruano.
La construcción abarca un recorrido de 7 kilómetros, que incluye ocho estaciones a lo largo de la avenida Elmer Faucett en la región del Callao, con una conexión subterránea planificada hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Actualmente, las obras se encuentran en marcha, con avances significativos en las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra, que tienen progresos de 54%, 16% y 4% respectivamente. Por lo que se estima que las obras concluirán a mediados del año 2028, lo que supone una mejora sustancial en el transporte público de la región.
La empresa Lima Airport Partners (LAP), será la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual ha reservado un área en la nueva terminal para la construcción de la estación subterránea de la Línea 4 del Metro de Lima.
Esto permitirá una conexión directa al aeropuerto a través del tren subterráneo, con la estación Quilca.