El ciudadano informó a través de un medio de comunicación que no hay vacunas antirrábicas en el Callao
Miguel Ángel Rivera narró a un programa radial que el pasado domingo 24 de diciembre fue atacado por el perro de su vecino al salir de su casa, ubicada en la cuadra 8 del jr. Arica, en el Callao.
De acuerdo con las declaraciones del joven, su vecino le aseguró que el perro si estaba vacunado, por lo que en principio decidió no requerir de atención médica, sin embargo, luego de varias horas empezó a sentir dolor en la pierna por la herida. Por ello, su familia le recomendó que acudiera a un centro de salud.
De ese modo, acudió el último jueves al centro de salud Manuel Bonilla, ubicado en la cdra. 10 de la av. Miguel Grau en el Callao, para que le apliquen la vacuna antirrábica. Pero, el personal del establecimiento le dijo que no había vacunas, por lo que le sugirieron que vaya a la posta médica de La Perla.
El vecino chalaco se dirigió este viernes 29 de diciembre al centro de salud Alta Mar, ubicado en La Perla, ya que le contaron que sí tenían la vacuna que necesitaba. No obstante, al ingresar, le informaron que tenían las dosis, pero que debía ir a su posta de la zona para que le den la orden de aplicación.
Tras conseguir la orden y volver a la posta de La Perla, la encargada del establecimiento le aseguró que no tenían vacunas antirrábicas mostrándole el cooler donde guardan los inyectables, el cual estaba vacío.
Finalmente, Miguel Ángel mencionó que la única opción que le queda es buscar la vacuna en las postas médicas de Lima.