
Marina de Guerra del Perú pone a flote el submarino B.A.P. Chipana
La modernización del B.A.P. “Chipana” se enmarca en el proyecto de inversión “Recuperación de la capacidad submarina en el teatro de operaciones marítimas”, que contempla la modernización de cuatro sumergibles de la clase “Angamos”.
Este miércoles, en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina, ubicado en el Callao, la Marina de Guerra del Perú puso a flote el submarino B.A.P. “Chipana” luego de terminar su proceso de recorrido y modernización, quedando óptimo para regresar al mar y empezar el protocolo de pruebas correspondiente.
En el lugar se hicieron presentes el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; la Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca de Villanueva; el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; autoridades navales, civiles, personal del referido astillero naval, entre otros invitados.
En ese sentido, Chávez Cresta elogió a la Marina de Guerra del Perú y al personal del Servicio Industrial de la Marina por lograr este proyecto que honra al Perú y le concederá realizar sus labores en el ámbito de la defensa nacional; así como fortalecer la industria nacional, favoreciendo en el desarrollo y bienestar de los peruanos.
Cabe mencionar que, el compromiso tomado por el Alto Mando Naval para cristalizar el proyecto, que no solo permitió extender las capacidades del Servicio Industrial de la Marina-Callao, sino que pudo arreglar diversas unidades al mismo tiempo, con el consecuente incremento de la productividad, disminución de tiempos y mejores retornos de la inversión, ayudando a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo de la industria nacional.