Hay menor demanda de estos productos en los mercados
¿Volverá a la normalidad? Los precios del limón y del pollo han empezado a descender, después de que durante el mes de septiembre ambos productos de la canasta básica incrementaron su valor de manera trepidante.
Al respecto, en el emporio comercial de Caquetá (Rímac), un kilogramo (kg) de limón oscila entre los 10 y 12 soles, aunque con una variación dependiendo del tamaño y calidad, mientra que un kilogramo de pollo pasó a costar entre 7 y 8 soles.
La baja en los precios de estos productos se debería a la baja demanda ante la crisis económica que vive la ciudadanía, especularon los mayoristas de Caquetá.
Como se informó, el aumento del precio del limón se debe a la escasa producción de esta fruta, por lo que se redujo la venta del mismo en los mercados del Callao, Lima Metropolitana, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Ante la obligada carencia del limón peruano surgieron alternativas: el limón colombiano, el limón Tahití, y la variedad, conocida como ‘persa’, que se producen en las regiones de Piura, Lambayeque, Ucayali y Loreto.