Alrededor de 40 vecinas de la urbanización los Jardines en Ventanilla denuncian haber sido estafadas por Ivet Garma, una cosmetóloga que se ganó su confianza y que terminó convenciéndolas de invertir diferentes sumas de dinero para su negocio a cambio de recibir parte de las ganancias.
Las víctimas indicaron que llegaron a depositar desde 1.000 a 15.000 soles, e incluso hubo personas que hasta hipotecaron sus viviendas para ser parte de este emprendimiento, donde también se les prometió obtener puestos de trabajo y hasta podrían crear sus propias empresas. Sin embargo, a la fecha Garma continúa como no habida, por lo que se habría fugado con alrededor de medio millón de soles.
“Ella se aprovechó de la amistad y confianza que le teníamos y fue pidiendo plata a cada una de nosotras para ser socia de su local. Pero no me devolvió nada y se fue con la plata, ahora yo debo pagar todo al banco”, sostuvo una de las agraviadas que aportó un total de S/3.500”
La denunciada se desempeñaba como profesora en su propia escuela de cosmetología y barbería, Beauty School Ivett , ubicada en la zona de Los Licenciados y fue a través de este negocio que iba captando a sus víctimas, según informaron las agraviadas. Asimismo, para no ser rastreada fácilmente, Garma usó a terceros para recibir las transferencias bancarias.
Ante este contexto, cuando el esposo e hijos de la presunta estafadora trataron de sacar sus pertenencias de su departamento, terminaron siendo agredidos por un grupo de víctimas. El caso ya está en manos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, por estafa agravada en agravio de una pluralidad de víctimas.