El excapitán de la “Bicolor” reveló lo triste que se sintió por no ser convocado para jugar el mundial de Rusia.
A previas de jugarse la Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026 contra el campeón del Mundo, Argentina, los temas mundialistas están a la orden del día.
Este es el caso del chalaco y excapitán de la “Blanquirroja”, Claudio Pizarro, quien recientemente reveló para un medio deportivo, cuál fue su impresión al no ser convocado al Mundial que se jugó en Rusia en el año 2018, donde la Selección Peruana logró ganarse un cupo luego de 36 largos años sin clasificar al certamen internacional.
Al ser consultado por su notoria ausencia el “Bombardero de los Andes” reveló que previo a la Copa América de 2016, la cual se llevó a cabo en el país de Estados Unidos, mantuvo conversaciones con el “Tigre” Gareca.
“Hablamos para la Copa América de Estados Unidos, porque yo iba a ir. Yo venía de un desgaste físico, y me dieron vacaciones, y era una Copa media armada, pero decidimos que no iba a ir”, indicó Pizarro.
Con respecto netamente del Mundial, el embajador del Bayern Múnich sostuvo lo siguiente:
“Ya lo he dicho muchas veces, para mí no ir al Mundial fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar”, finalizó Claudio Pizarro.