Los candidatos sostienen que les bajaron su altura para declararlos “No Aptos” para el proceso.
Postulantes del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denuncian irregularidades en el proceso de admisión.
Según indicó el postulante identificado como Luis Alliesther Tello Gonzales, uno de los requerimientos para poder ser participe en el proceso de admisión de la institución pública era la de que todos los aspirantes de las plazas tengan una talla mínima de 1.68 m, el cual indicó les fue reducido en el informe.
Asimismo, señaló que una vez les indicaron que no cubrían este requisito básico, sin más detalles solo indicaron “que pasen los siguientes”, dejándolos sin mayores respuestas.
Ante esta situación, Tello envió un correo al CENECP explicando que su talla, al igual que la de los demás es de 1.68 m, la cual fue verificada en los exámenes que se le realizaron en el hospital “Solidaridad” ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho; sin embargo, el médico de la CENECP colocó en su acta que mide 1.67 m, por lo que no está de acuerdo, que lo hayan considerado “No Apto” para el proceso.
Asimismo, indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta a la carta enviada a la institución.
Cabe señalar que, la postulación es para ser parte del curso formativo en «Seguridad Penitenciaria» que desarrolla el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) el cual es uno de los requisitos exigidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para laborar como agentes de seguridad en sus establecimientos y dependencias a nivel nacional.