Del 11 al 15 de octubre la Sunass estará recorriendo las calles chalacas para concientizar a la población sobre el buen uso del recurso.
En el marco de la “Semana Nacional del Agua Potable”, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene desarrollando actividades con el lema “Yo amo el agua” en paraderos, calles, mercados, colegios, entre otros lugares del Callao y de Lima.
Esto con el fin de promover la buena utilización de este recurso vital para la vida humana.
En este contexto, la Sunass informó que en Lima, las familias que no tienen acceso al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), gastan un promedio de 790 soles más al año en agua, que los hogares que sí tienen acceso a la red.
De igual modo, además de ahorrar dinero, las familias que sí cuentan con el servicio que brinda Sedapal, tienen una clara mejoría en su calidad de vida, esto debido a la mejora de la calidad del agua a consumir y el ahorro en el tiempo empleado para trasladar el agua desde los camiones cisterna hasta la vivienda, que es de 35 minutos diarios en promedio.
Cabe mencionar que, la utilización del agua en las familias que las recolectan, es generalmente usada en el lavado de ropa, preparación de alimentos y la ducha diaria, asimismo se señaló que el 90% reutiliza el agua en el regado de jardines, servicios higiénicos, aseo del hogar, entre otros.