Desde el 13 de junio
La aerolínea estadounidense JetBlue anunció que desde el 13 de junio dejará de volar a diversos destinos de su país y sudamérica, entre ellos Perú. Es decir, desde esa fecha ya no arribarán sus aviones al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Asimismo, según la información compartida por Business Insider, la compañía aérea tiene como objetivo proyectarse en “mercados más rentables” por lo que quitará de sus rutas a Kansas City, Missouri, Nueva York, Bogotá y Quito
Esta decisión tiene como finalidad mejorar el servicio, luego que la aerolínea se posicionara en el último puesto en 2023 en manejo de equipaje, puntualidad, retrasos en pista, retrasos extremos y cancelaciones de vuelos.
Otro de los motivos del cese de operaciones en dichos lugares, es por la situación económica de la compañía, y la limitada cantidad de aviones que posee en la actualidad.
“Estos movimientos nos permitirán redistribuir nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas de buen desempeño desde las ciudades clave de JetBlue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestros aviones, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes”, dijo Dave Jehn, vicepresidente de JetBlue.