El Poder Judicial, dictó 60 días de internamiento preventivo de un menor de edad (17), acusado por la presunta infracción a la ley penal de tenencia ilegal de un arma de fuego.
Según la fiscal provincial Karina Ayvar Chiu, los hechos se habrían suscitado el pasado 18 de abril, al promediar la medianoche, cuando la Policía de Inteligencia del Callao reportó a la Comisaría de Bocanegra, sobre la presencia de varios sujetos portando armas de fuego en el asentamiento humano Sarita Colonia.
Al llegar a la zona, los agentes divisaron al menor, quien al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga. No obstante, fue interceptado e identificado como un adolescente.
Durante el registro personal, se halló en poder del joven un arma de fuego ubicada a la altura de su cintura, cargada con una cacerina que tenía quince municiones, por lo que fue detenido en flagrancia.
Cabe indicar que el adolescente viene siendo investigado por un caso de homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre; sin embargo, sigue pendiente a que el Poder Judicial resuelva.