Vecinos del centro del Callao denunciaron a través de Prensa Chalaca que han abandonado a un perro a la altura del jirón Cochrane, el cual está cubierto de garrapatas.
Según indican los indignados vecinos chalacos, el pequeño can bicolor (blanco con marrón) de raza mestiza está cubierto desde las patitas hasta sus orejitas de estos insectos dañinos para los perros.
Asimismo, indicó que los comerciantes de la zona, vecinos, y transeúntes se han unido para brindarle apoyo al pobre animalito, al que además, según manifestó, habría sido bañado en grasa.
“Él es el perrito que mira como está lleno de garrapatas, no es posible de que vea humanos así y que lo dejen en la calle, está en Cochrane, todos estamos apoyando para que el perro se lo puedan llevar, es un animal no es una persona, le han echado grasa, está ardiendo en garrapatas, todas sus patitas, sus orejas están llenos de eso no es posible tampoco”, señaló la denunciante del caso.
Cabe mencionar que, la infesta de garrapatas en los perros, pueden actuar como vectores de transmisión de enfermedades graves para los animales y también para las personas; por ejemplo, la enfermedad de Lyme.
Los perros infectados por este microorganismo pueden presentar los siguientes síntomas: rigidez y dolor muscular y articular, fatiga, fiebre, pérdida del apetito y, en ocasiones, colapso súbito. La enfermedad de Lyme también puede ser transmitida a las personas por la garrapata Ixodes ricinus.